Empleados del BAC-San José son sospechosos de robar información de la CCSS

La información de  SICERE (Sistema Centralizado de Recaudación) en apariencia fue robada por dos funcionarios del BAC-San José en el mes de marzo  y en mayo de este año.

La Caja presentó, una denuncia administrativa a la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes, del Ministerio de Justicia.  Inicia el proceso debido a la  “presunta violación y obtención irregular de datos de las personas usuarias de la CCSS”.

Se denuncian en este caso al Banco BAC San José S. A. y BAC San José Pensiones Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S. A. 

La información de más de 500,000 asegurados que fue tomada sin autorización incluye nombres, teléfonos, direcciones, número de identificación, salarios e información patronal.

Se ubica la dirección IP de la computadora que hace los ataques dentro de las oficinas de la Operadora de Pensiones del BAC en San José. La “IP” es el protocolo de Internet determinado por una secuencia numérica única que en este caso, identifica la conexión desde la que se accede a la red internacional.

Be the first to comment on "Empleados del BAC-San José son sospechosos de robar información de la CCSS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*