Adiós al ruido en vehículos automotores: A partir de este viernes rige nuevo reglamento

Todo plazo se cumple. El día 23 de abril en La Gaceta, se publicó el nuevo reglamento para el control de la emisión de ruido en los automotores el que, regiría seis meses después. Este plazo se cumple el viernes y por lo tanto procederán las sanciones económicas a quienes lo incumplan.

¿Cuáles son los cambios?

Camiones pesados y motocicletas de más de 250 cc: 96 decibeles como máximo.

Vehiculos livianos: 90 decibeles como máximo (antes tenían permitido hasta los 96 decibeles)

Autobuses: 94 decibeles como máximo.

Para efectos de la Revisión Técnica, el exceso de ruido pasará a convertirse en una falta grave, pues hasta el viernes es falta leve.

¿De cuánto es la multa?

Para poder aplicarle una multa, el Oficial de Tránsito debe contar con un sonómetro, que es un dispositivo que le permite evaluar los decibeles (unidad de medida para expresar la relación entre dos magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia) y  su monto por exceder los límites permitidos es de ¢21,963.90

Ahora lo que nos queda es esperar que la ley se haga cumplir como corresponde, pues hasta el día de hoy poco se ha hecho para resolver este problema de contaminación sónica que algunos, por descuido o por irresponsabilidad, generan en nuestras carreteras, barrios y otras zonas pobladas.

1 comentario en «Adiós al ruido en vehículos automotores: A partir de este viernes rige nuevo reglamento»

  1. JaJaJa.
    para cuándo dijo que lo harían…?

Deja un comentario