Bitcoin ya es moneda oficial en República Centroafricana

Segundo país en el planeta en aceptar bitcoins como moneda de cambio legal.

La República Centroafricana ha adoptado al Bitcoin como moneda oficial, dijo la presidencia el miércoles, convirtiéndose en el primer país de África en hacerlo.

A pesar de las ricas reservas de oro y diamantes, la República Centroafricana es uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo y ha sido víctima de la violencia rebelde durante años.

La semana pasada, el parlamento adoptó por unanimidad un proyecto de ley que rige el uso de criptomonedas, según un comunicado firmado por Obed Namsio, jefe de gabinete del presidente Faustin-Archange Touadera.

“El presidente apoya este proyecto de ley porque mejorará las condiciones de los ciudadanos centroafricanos”, dijo Namsio a Reuters, sin dar más detalles.

En el comunicado, lo calificó como “un paso decisivo hacia la apertura de nuevas oportunidades para nuestro país”.

La República Centroafricana es una de las seis naciones que utilizan el franco CFA de África Central, una moneda regional gobernada por el Banco de los Estados de África Central (BEAC).

Dos de los ex primeros ministros del país firmaron la semana pasada una carta en la que expresaban su preocupación por la adopción de Bitcoin sin la orientación del BEAC, calificándolo de «delito grave».

“El BEAC se enteró al mismo tiempo que el público de la promulgación de una nueva ley sobre criptomonedas en la República Centroafricana”, dijo un portavoz del BEAC a la agencia de noticias Reuters, y agregó que el banco aún no tenía una respuesta oficial.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal el año pasado, pero el lanzamiento se vio obstaculizado por el escepticismo y pospuso un bono de Bitcoin propuesto en marzo en medio de la agitación del mercado mundial.

Los gobiernos africanos han adoptado un enfoque variado para regular las criptomonedas y la tecnología blockchain.

El banco central de Nigeria prohibió a los bancos locales trabajar con criptomonedas el año pasado antes de lanzar su propia moneda digital el eNaira.

Los reguladores sudafricanos han estado explorando la regulación potencial de las criptomonedas y otras tecnologías de cadena de bloques, y el banco central de Tanzania dijo el año pasado que estaba trabajando en una directiva presidencial para prepararse para las criptomonedas.

Sé el primero en comentar en «Bitcoin ya es moneda oficial en República Centroafricana»

Deja un comentario