ÚLTIMA HORA: Comisión de Hacendarios recorta deuda política

Esta noche la Comisión de Hacendarios esta aprobando mociones de recortes y aprobación de los montos asignados en el Presupuesto Nacional.

El Partido Unidad Socialcristiana por medio de su Diputada Rosibel Ramos presentó una moción para recortar más de 40.000 millones al PANI y trasladarlos a la CNE para la atención de la emergencia nacional. La moción de la diputada socialcristiana fue respaldada por los diputados del PLN y rechazada por los diputados del Frente Amplio del PAC más Otto Guevara del ML y Abelino Esquivel del PRC.

El Diputado Otto Guevara presentó luego una moción para recortar 11.000 millones del presupuesto del TSE, en concreto a la partida de financiamiento a partidos políticos y trasladarla a la CNE para la atención de la emergencia nacional.

La moción del diputado Guevara fue aprobada con los votos del Frente Amplio, Movimiento Libertario, PAC, Abelino Esquivel y Jorge Rodríguez del PUSC. El PLN y Rosibel Ramos del PUSC votaron en contra de ésta moción.

Al respecto el diputado y candidato presidencial del Frente Amplio Edgardo Araya manifestó :

“Desde el Frente Amplio celebramos la aprobación de esta moción y señalamos que para que cumpla efectividad, debe aprobarse nuestro proyecto de ley expediente 20.478 que ya esta en la corriente legislativa y garantiza la reducción de la deuda política en un 50%. Es importante resaltar que tanto la diputada Rosibel Ramos del PUSC como los diputados del PLN presentes en la Comisión de Hacendarios esta noche, prefieren recortar los dineros para la niñez costarricense en riesgo social, quitando hasta 40.000 millones al PANI , pero se negaron a recortar los dineros para la campaña electoral, este gesto , esta actitud, demuestra en dónde están las prioridades para éstas personas”.

2 Comments on "ÚLTIMA HORA: Comisión de Hacendarios recorta deuda política"

  1. Que lástima que lo.hagan.luegi de años de robar mi dinero y desperdiciarlo. Claro.supongo.que es más por lavarse la.cara que por el afán de ayudar

  2. para votar la plata en banderas si, caras de barro muy bien que recorten la deuda politica.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*